Home / Aparatología y Técnicas Complementarias

Termolipólisis
Emite radiación infrarroja para aumentar el metabolismo del tejido graso. Se aplica en áreas de adiposidad localizada y celulitis. Se puede complementar con algas y fango con efecto anticelulítico. Complementa técnicas de mesoterapia o carboxiterapia.

Ultrasonido
Se basa en la aplicación de frecuencia ultrasónica de 3 Megahertz para incrementar la oxigenación celular y la eliminación de toxinas. Es adecuado para tratamientos anticelulíticos y mejoría de estrías y flaccidez. Se utilizan geles con productos activos que penetran a dermis profunda y tejido conectivo por acción ultrasónica. Los productos se eligen de acuerdo a la problemática del paciente y la zona a tratar.

Presoterapia
La Presoterapia Computarizada realiza un drenaje venoso y linfático a través de un sistema de botas de compresión graduada desde el pie hacia la abdomen finalizando en el abdomen. Se evacúan edemas y linfa estacionadas en las extremidades. Alivia los trastornos circulatorios, la retención líquida y el desagradable cansancio y pesadez de las piernas. Complementa con eficacia tratamientos de celulitis. Las linfoterapeutas evaluarán en cada caso la intensidad de compresión de las botas de presoterapia.

Electroterapia
La eficacia de la electroestimulación permite organizar un tratamiento estético especialmente dirigido a las zonas fláccidas, con el objetivo de modelar y mejorar el tono en esas áreas del cuerpo. El tratamiento es completamente indoloro. Se deben aplicar los electrodos con amplio conocimiento de la anatomía muscular; los mismos producen un leve estímulo de ondas que activan la contracción y paulatinamente van tonificando la musculatura y movilizando zonas de celulitis compacta.
Variantes:
Ondas Rusas: Producen aumento de tono en músculos flácidos o hipotónicos: ejemplos como glúteos, aductores, abdomen. Es ideal en el postparto y toda circunstancia en que se desee tonificar musculatura débil. .
Ondas Interferenciales: Producen contracciones en oleaje suave que activan la metabolización del tejido graso existente sobre el músculo y promueven la circulación. Es ideal en zonas con adiposidad celulítica.
Interfer Circulatorio: Se aplica en miembros inferiores y activa el retorno venoso. El tono muscular generado realiza un drenaje veno-linfático, por lo cual es preventivo de la formación de várices y “arañitas” y disminuye la retención líquida en las piernas.

Radiofrecuencia
Es la vedette de los tratamientos de rejuvenecimiento. En Endoclínica disponemos la técnica mas avanzada que es Accent, a nivel de radiofrecuencia médica (ver el apartado Accent de Alma Lasers en tratamientos corporales) Estimula la formación de nuevo colágeno y aumenta la tensión en las fibras colágenas preexistentes. Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que rejuvenecen el aspecto facial o área corporal tratada mediante la disminución de la flaccidez. Se basa en una tecnología capaz de entregar energía selectivamente a la dermis profunda y zona subdérmica dónde se hallan los tejidos de sostén. También tiene acción regenerativa estimulando las células y vasos sanguíneos del tejido conectivo.

Drenaje linfatico manual
Es una técnica que se realiza a través de maniobras manuales suaves y precisas basadas en un profundo conocimiento anatómico de las estaciones linfáticas; con el fin de drenar o desplazar el líquido y las proteínas retenidas que constituyen la linfa (líquido linfático). Ésta es evacuada desde un área corporal determinada dónde se halla estacionada, permitiendo que fluya hacia territorios de drenaje y desde allí al torrente venoso. El objetivo es aliviar el éstasis circulatorio y el edema o retención de líquidos. Es un complemento de tratamientos anticelulíticos, modelantes y de trastornos de la circulación venosa.

0 Comments
Leave a comment

LATEST WORK
NEWS LETTER
Suscríbase a nuestro newsletter mensual!
OUR CLIENTS