Home / Carboxiterapia

Carboxiterapia

La carboxiterapia es una de las herramientas a nivel médico para combatir la celulitis y trastornos circulatorios tanto si se presenta con o sin grasa localizada, nódulos o flaccidez asociadas. Es un método no quirúrgico que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de Carbono (CO2)  aplicado por vía subcutánea a un flujo y dosis adecuada que se personaliza y monitorea según el caso clínico. El  CO2  que es el gas que aplicamos para el tratamiento, actúa en la zona afectada y difunde a los tejidos adyacentes mejorando la oxigenación celular y la apertura de capilares venosos y linfáticos. Actúa  por estímulo de mediadores celulares que se liberan con la introducción del gas al tejido y producen aumento del metabolismo local y circulatorio en  la piel y subcutáneo. El CO2  difunde en el tejido graso y en contacto con la hemoglobina de los glóbulos rojos ésta cede más rápidamente el oxígeno a los tejidos para acelerar reacciones metabólicas y  la combustión de grasas. Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora y el poceado celulítico de la piel tiende a alisarse.

EL CO2 ayuda a mejorar la oxigenación celular en áreas de celulitis fláccida a nivel corporal y también optimiza la oxigenación en la piel más fina del cuerpo que es en el área de ojeras, dónde beneficia por su cualidad de drenar o  “barrer” los pigmentos depositados por la mala circulación de esa zona de piel débil y fláccida.

Seguridad y Combinación de Técnicas
Los resultados beneficiosos de la carboxiterapia se observan incluso en pacientes con celulitis de larga data, y por otro lado es un excelente método de prevención en pacientes jóvenes con cuadros iniciales.  El CO2 puede ser usado en cualquier parte del cuerpo (generalmente se tratan piernas, muslos, brazos, abdomen). Las estrías se atenúan, acercan sus bordes y uniforman el color. En el rostro se trata fundamentalmente área de ojeras y también se aplica en cuero cabelludo para estímulo circulatorio y regenerativo capilar con resultados buenos, seguros y progresivos. Carece de efectos colaterales ni producción de alergias ya que no se introducen medicamentos al organismo. Por lo tanto es empleado con seguridad en pacientes de diversas edades.  Como toda técnica médica es fundamental que sea realizada por médicos capacitados. Puede alternarse con Mesoterapia o combinarse con Laser de tensado Accent o sistemas reductores como I-LIPO (CRIOLIPOLISIS) o Ultracavitación, potenciando el efecto de dichos tratamientos por incremento en oxigenación, circulación y drenaje. Se complementan las técnicas según cada caso lo requiera a criterio médico. Disponemos en Endoclínica un sistema de combinación de técnicas para ahorrar costos y agilizar el tiempo del paciente.
Indicaciones:

-Celulitis : Disminuye y hasta desintegra los nódulos celulíticos cargados de fibras duras, grasa y linfa. Reduce contornos y medidas en tejido inflamado y edematizado por celulitis. Reduce notoriamente el dolor en zonas de celulitis.

-Flaccidez corporal: estimula la circulación, y tensado por aumento de colágeno y mejora de calidad de la piel. Complementa muy bien al sistema ACCENT sirviendo como disparador para que los otros métodos tengan efectos óptimos: prepara el tejido.  Ejemplo: Zonas de adiposidad fláccida como aductores, brazos y abdomen.

-Estrías : En combinación con otros métodos como Mesoppeeling y Accent mejora notoriamente el aspecto de la estría,  uniforma y disimula su color diferente a la piel, disminuye su grosor y alisa la superficie irregular.

-Síndrome circulatorio:  Revierte desde el inicio del tratamiento el síntoma de piernas cansadas o “pesadas”.

– Pre y Post Lipoescultura: Evita fibrosis.

– Dos áreas específicas a nivel facial: 1. Párpado inferior (bolsas-ojeras) actúa drenando la zona violácea y mejora el    aspecto de bolsas y piel fláccida. Puede complementarse con  Hialurónico en surcos lagrimales (ver SOFT LIFT) ; 2. Papada, contorno de rostro (combinación con Accent).

 

0 Comments
Leave a comment

LATEST WORK
NEWS LETTER
Suscríbase a nuestro newsletter mensual!
OUR CLIENTS