Home / Depilación definitiva progresiva

PIERNAS 2

DISPONEMOS DOS TECNICAS DE DEPILACION DEFINITIVA EN ENDOCLINICA

LUZ PULSADA INTENSA : para todo tipo de vello de cualquier color (claro, rubio, tendencia pelirrojo  u oscuro),  tanto en rostro como en cuerpo.

TERMÓLISIS: VELLO CANOSO AISLADO.

La comodidad que proporcionan las técnicas prolongadas, permanentes  o definitivas ( denominaciones de la depilación en la literaura médica) para el tratamiento del vello, son aprovechadas tanto por hombres como por mujeres.

EVALUACION MEDICA INICIAL: OBJETIVOS

1-  Utilizamos la Luz Pulsada Intensa en todas las áreas excepto en vello excusivamente canoso ( el pelo blanco absoluto no es sensible a la luz y sí lo es a la termólisis) 2- Descartar Foliculitis o infecciones localizadas e indicar la  preparación de la piel. 3- Estudio de pacientes con trastornos hormonales y aumento de vello, lo cual se realiza sólamente en caso de detectarse signos de Hirsutismo o Hiperandrogenismo, que son trastornos causados por exceso de hormonas masculinas en la mujer, esto es función de la especialidad de Endocrinología  y se estudian las causas en casos de sospecha de enfermedades: Puede tratarse de Poliquistosis Ovárica, Hiperplasia Suprarrenal, Exceso de Corticoides o casos hereditarios sin patología. La Dra. Mónica Feldman, Especialista Jerarquizada en Endocrinología, evalúa los casos de Hirsutismo y solicita los dosajes hormonales si fueran necesarios. La mayoría de las personas consultan en Endoclínica por un objetivo meramente estético y no requieren estudios hormonales.

 

FRECUENCIA Y TECNICA DE TRATAMIENTO

La frecuencia entre sesiones la marca el ciclo folicular de cada persona. En la sesión de LPI  o IPL en literatura inglesa (Luz Pulsada Intensa) actuamos a través del vello para llevar la energía hasta las raíces. La energía liberada hacia  la estructura del folículo piloso lo irá debilitando progresivamente. La siguiente sesión estará marcada por el nuevo crecimiento del pelo en la zona tratada, pudiendo variar entre 20 y 30 días en promedio, incluso 40-60 días avanzado el tratamiento. La persona debe venir con el vello crecido mínimamente 1mm (al ras de la piel). Debe repetirse el proceso hasta el progresivo debilitamiento y/o desaparición del vello. La piel se prepara con rasurado (No extracción del vello).

 

LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

Ideal por su rapidez y selectividad de acción en todo tipo de vello (claro, castaño u oscuro). El vello canoso necesita complementarse con otra técnica: termólisis. Como beneficio adicional, la Luz Pulsada,  aparte de disminuir progresivamente  el vello indeseado, mejora la calidad de la piel, proceso llamado fotorejuvenecimiento, aclara manchas y pigmentaciones y mejora notoriamente la foliculitis que consiste en un proceso inflamatorio formado por pápulas rojizas  en el poro de nacimiento del pelo.

La Luz Pulsada Intensa (IPL) para depilación de cara y cuerpo permite la eliminación paulatina de los folículos pilosos presentes (células madre del pelo). La energía liberada por el haz de luz  selectivo provoca una fototermólisis sin lesionar los tejidos adyacentes. Es un procedimiento muy bien tolerado y casi sin molestias.  Se manejan con esta técnica vellos en las áreas de: bigote, bozo, mentón, cuello, patillas, barba, axilas, brazos, pecho, abdomen, espalda, zona lumbar,cavado o línea de bikini, piernas, zonas de vello encarnado , espalda, hombros, tórax  y áreas con foliculitis. La cantidad de sesiones y su duración son variables de acuerdo al volúmen de pelos por unidad de centímetros de piel y a la respuesta individual al método. Las sesiones pueden espaciarse entre veinte a cuarenta días, y luego en una segunda etapa ya que no debe realizarse durante el verano, cada sesenta días ya que la luz  pulsada se dirige al vello en fase anágena que es cuando esta cargado del pigmento melanina.

 

TERMÓLISIS o ELECTRÓLISIS

Técnica específica para vello canoso y grueso, que es incapaz de recibir la energía de Luz Pulsada Intensa (IPL). Selectivamente se canaliza el folículo a través del poro con una aguja extra fina y la energía térmica transmitida fulgura el folículo piloso.

0 Comments
Leave a comment

LATEST WORK
NEWS LETTER
Suscríbase a nuestro newsletter mensual!
OUR CLIENTS