Home / Mesoterapia

¿Qué es la Mesoterapia?

Es una ténica revolucionaria en la estética médica, que consiste en la aplicación de una serie de principios activos en la piel a través de micropunturas intradérmicas. Su ventaja fundamental es la posibilidad de utilizar dosis mínimas con grandes resultados terapéuticos a nivel localizado, sin provocar efectos adversos ya que no repercute en el resto del cuerpo. Los productos empleados en mesoterapia son medicamentos y actúan directamente en los tejidos de la zona tratada.

Los principios activos se eligen según el tipo y el grado de afección y sus funciones son:
-Activar la circulación y reabsorber edemas
-Reestructurar el tejido conectivo de sostén.
-Reducir el tejido adiposo
-Mejorar el tono , elasticidad y estructura de la piel.

¿Para qué se utiliza la Mesoterapia en Estética?

-Celulitis -Adiposidad localizada -Flaccidez -Estrías -Trastornos circulatorios -Cicatrices y queloides -Caída de cabello -Acné y cicatrices acneicas. -Mesolifting: Aplicación de mesofármacos en rostro para revitalización antiage, atenuar manchas o pigmentaciones y estimular la renovación celular.

Fundamento de la Mesoterapia

Han pasado más de 60 años desde su invención, por lo que esta técnica ha superado ampliamente la prueba del tiempo y se ha perfeccionado en cuanto a su aplicación y fármacos empleados.
Fue creada en Francia y es considerada en la actualidad como el tratamiento más efectivo a nivel corporal para combatir la celulitis con o sin adiposidad localizada, y a nivel facial permite un rejuvenecimiento del rostro en forma natural, preventiva y no quirúrgica.

El Dr. Pistor, creador de la Mesoterapia la define como: “Una concepción terapéutica que aproxima el sitio de la aplicación del medicamento lo más cerca posible al lugar del problema”.
En síntesis, la Mesoterapia consiste en la aplicación local de medicamentos, de tal modo que su acción es directa y dirigida en exclusiva a la zona a tratar. lLos fármacos incrementan su eficacia y rapidez al minimizar el largo trayecto que seguirían si fuesen administrados por vía general, a la vez que se evitan los efectos secundarios ya que van directamente al lugar de acción.
Es una técnica dinámica, lo cual implica que la elección de la medicación está en relación al paciente y su evolución. Su éxito radica en el conocimiento médico del caso a tratar para poder seleccionar los preparados farmacológicos óptimos según su acción.

¿Como se aplica?

Preferentemente con pistolas inyectoras electrónicas, las cuales permiten aplicar microdosis exactas. El material empleado consiste en jeringas y agujas estériles descartables.

Sesiones y Acción de los Medicamentos aplicados

Las sesiones de mesoterapia pueden ser semanales, quincenales, o luego mensuales. El medicamento permanece actuando largo tiempo en el sitio de aplicación sin pasar barreras renales o hepáticas por lo cual no actúa en el resto del organismo siendo ésto una gran ventaja. El paciente puede recobrar sus actividades habituales de inmediato.
Es conveniente recomendar un buen hábito nutricional y actividad física moderada y muy frecuente para potenciar el efecto de los fármacos. El médico sugerirá de acuerdo al tipo físico del paciente el programa más aconsejable.
Tanto la duración del tratamiento como los métodos complementarios (aparatología estética) dependen de los requerimientos anatómicos de cada persona. Es vital que el tratamiento mesoterapéutico sea aplicado por profesionales debidamente entrenados. Se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo, siendo actualmente uno de los tratamientos de elección en celulitis y estrías desde la post-adolescencia. El rostro se beneficia notablemente con esta técnica, ya que se utiliza un complejo de regeneradores que estimulan la producción del propio colágeno y elastina.

Efectos secundarios

Son excepcionales ya que es una técnica de alta bioseguridad. No debe practicarse mesoterapia en mujeres embarazadas ni aquellas que presenten una enfermedad infecciosa localizada en la zona a tratar o tumores malignos en tratamiento al momento de la consulta.

LATEST WORK
NEWS LETTER
Suscríbase a nuestro newsletter mensual!
OUR CLIENTS