Comunicate con nosotros al 0223 4910662  o envianos un mail a info@endoclinica.com.ar  

gallery/logo-endoclinica-final

Dra. Mónica Feldman

Médica Egresada con Medalla de Oro 1991 al mejor promedio de la Universidad Nacional de Tucumán.

Especialista Jerarquizada en Endocrinología

Medicina Estética.

Endocrinologia, Antiage y Perimenopausia

Enfoque general de consulta Endocrinológica y Antiage

La Dra. Mónica Feldman es especialista Jerarquizada en Endocrinología y Metabolismo desde 1996. Ha participado como Presidente y titular de la comisión directiva de la SOCIEDAD DE Endocrinologia y Metabolismo de Mar del Plata a lo largo de estos maás de 22 años de actividad como especialista. 


 El término “endócrino” se refiere a la secreción hacia el interior del organismo de sustancias biológicamente activas que son las hormonas señales necesarias para transmitir información dentro del cuerpo humano.


Dada este red de señales y acciones en tejidos diversos, la especialidad de Endocrinología y Metabolismo abarca órganos distintos y alejados entre sí comunicados a través de mensajeros hormonales actuando como “llaves” teledirigidas hacia su “cerradura” en un sitio distante del cuerpo donde desencadenan una serie de acciones específicas  : Hipófisis, Páncreas, Ovarios, Suprarrenales y Tiroides; son ejemplos de glándulas fundamentales en la producción y regulación hormonal y sus alteraciones se traducen en enfermedades o trastornos como Hipotiroidismo (la patología endócrina más frecuente en las mujeres) o Hipertiroidismo, Diabetes, Sindrome Metabólico, Insulinorresistencia, Insuficiencia Suprarrenal, Enfermedad de Cushing, Hiperprolactinemia,etcétera.


En el intercambio médico-paciente como en todas las áreas de la Medicina, influyen gran cantidad de sentimientos como temor, sensación de aliento o alivio, inseguridades, dudas, prejuicios.

 

La explicación y el acompañamiento permiten cumplir el objetivo: una mejor calidad de vida para el paciente. Asimismo, los cambios hormonales en el peri y post climaterio conllevan un proceso que muchas veces deteriora la autoimagen en  la mujer. Una de las áreas de atención es la prevención y tratamiento de los procesos de envejecimiento facial y corporal asociados a  la   menopausia.

gallery/endocrinologia estetica y antiage
gallery/pagina-radiesse-madre-e-hija-slide-4