Médica Egresada con Medalla de Oro 1991 al mejor promedio de la Universidad Nacional de Tucumán.
Especialista Jerarquizada en Endocrinología
Medicina Estética.
La Toxina Botulínica es un fármaco que, aplicado por el médico experto, a nivel del músculo específico y en la dosis precisa, produce un bloqueo de la unión entre el nervio y el músculo, impidiendo la contracción de determinadas fibras que traccionan la piel y provocan las arrugas de expresión.
Éstas se encuentran principalmente a nivel de la frente (arrugas horizontales), entrecejo y “patas de gallo”. Pero también se aplica en menor dosis en zona perilabial, mentón y cuello para las bandas del platisma y para contrarrestar la expresión “de tristeza” o caída de la comisura bucal.
Bótox no causa ninguna lesión física, sino solamente una inhibición de la contracción muscular a nivel superficial logrando un efecto agradable y natural de relajación en el rostro que NO significa ausencia de expresión.
Se suma ahora un nuevo enfoque combinando Toxina Botulínica más Ácido Hialurónico o Toxina e hidroxiapatita de Calcio; esta combinación es el Soft Lift (efecto de Lifting Suave) del rejuvenecimiento facial no quirúrgico.