Médica Egresada con Medalla de Oro 1991 al mejor promedio de la Universidad Nacional de Tucumán.
Especialista Jerarquizada en Endocrinología
Medicina Estética.
Es un sistema de sublimación o eliminación de capa de queratinocitos superficiales de la piel que permite tratar el párpado sin causar daño al tejido circundante. Las zonas perioculares son abordadas a 1 mm de distancia sin punzar. Se produce tensado por aumento de la elastina y colágeno en respuesta al láser con la consecuente retracción de la piel redundante fláccida sin causar cicatrices. A diferencia del electrobisturí o del láser clásico, NO produce daño térmico a la dermis ni tejidos profundos. Es perfectamente seguro.
El tratamiento se puede diagramar en 2 sesiones espaciadas entre 30 hasta 90 dias hasta conseguir el resultado óptimo.
A medida que pasan los años o por tendencia hereditaria es frecuente desarrollar depresiones en la zona de ojeras limitadas por una línea excavada y violácea que se denomina surco lagrimal.
Estos surcos se profundizan si hay bolsas en los párpados inferiores. Para atenuar o eliminar estas irregularidades que dan aspecto de mirada cansada, se aplica en la ojera el relleno con ácido hialurónico de baja reticulación, maleable y ultra fluído.
Es un procedimiento ambulatorio y completamente indoloro que debe ser efectuado con microcánulas especiales y no requiere tiempo de recuperación. En el mismo día se puede continuar con actividades habituales y los resultados son muy satisfactorios.
La duración del primer tratamiento es cercana al año según el caso y en siguientes aplicaciones persiste el resultado favorable más tiempo. Puede complementarse con carboxiterapia para atenuar el color violáceo de la ojera.
Su aplicación simple, rápida e indolora mejora la microcirculación y la oxigenación en la zona palpebral y permite un mejor drenaje y calidad de piel. Aclara la ojera cuando ésta es oscura o violácea. El efecto inicia de inmediato. Complementa al relleno con Ácido Hialurónico.
El “plasma rico en plaquetas” (PRP) es uno de los más recientes tratamientos de belleza y rejuvenecimiento. Es un procedimiento de Medicina Estética que se realiza en forma ambulatoria y que no requiere interrupción laboral. Para obtener el plasma rico se realiza la extracción de una jeringa de sangre del paciente, para concentrar por centrifugación sus plaquetas, que serán las responsables del efecto regenerador al ser inyectadas.
El preparado de PRP realizado a partir de la muestra de sangre se centrifuga y se procede a la activación plaquetaria con agregado de vitaminas,antioxidantes y ADN. Inmediatamente se microinyectan las plaquetas activas y enriquecidas en la piel del rostro o en zonas flacidas a nivel corporal. El producto ya procesado se inyecta en la piel con pistola electrónica de MESOTERAPIA y se liberan una gran cantidad de factores de crecimiento, que son activadores biológicos para revitalizar la piel y el tejido colágeno.
Como es lógico no existen reaaciones adversas a lo propio.
El procedimiento puede repetirse tres veces al año.
Lift y Rejuvenecimiento de párpados
El sistema VLIFT , Plasmage o láser de Plasma es un tratamiento indicado para el envejecimiento o la caída de párpados (blefaroplastia no ablativa). Permite tratar el exceso de piel del párpado superior y las arrugas perioculares.
Láser de plasma
Por la médica especialista Dra. Mónica R. Feldman